sábado, 14 de junio de 2014

BookTag#1: Mis hábitos de lectura



¡El primer BookTag del blog!


Lo elegí para que pudieran saber un poco más de mi, espero les agrade :)

¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?

Creo que me siento más a gusto leyendo en mi cama. Ya saben: noche, todos durmiendo, una lamparita, un buen libro y una taza de café; resultado: desvelo literario. Aunque a veces hay libros que no llegan a ser lo que me esperaba o estaba demasiado cansada y termino por quedarme dormida. Al día siguiente tengo que encontrar una excusa para explicar por qué hay una taza de café en mi cama y un libro como almohada.

¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

Esto es algo gracioso pero creo que a todos nos pasa. Amo tener separadores, diseño algunos y compro otros, aparte de los que te dan cuando compras libros. Pero… a veces no los encuentro y termino utilizando una hoja de papel, un lapicero, un post-it o incluso un boleto de autobús como separador.

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas? 

Creo que depende mucho si el libro me está gustando. Si es así, bueno, es muy difícil que pare y si lo hago seria en una parte de calma.


¿Comes o bebes mientras lees?

Tal vez un chicle o beber café...pero dejando el libro a un lado, claro. Tengo miedo de mancharlos.

¿Ves televisión o escuchar música mientras lees?

Nunca lo he intentado porque creo que me desconcentraría de mi lectura.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

Dos, pero con temáticas diferentes para no confundir las historias.

¿Leer en casa o en cualquier parte?

En casa. Si leo en la calle, escuela o autobús corro el riesgo de concentrarme demasiado y perder el sentido de donde me encuentro. Además cuando es un GRAN libro, como Princesa Mecánica, cuando lloras la gente te mira raro…


¿Leer en voz alta o en tu cabeza?

En mi cabeza.


¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

A veces me gana la curiosidad, pero solo leo una línea o dos. No me gusta spolearme

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?


¡¡¡¿¿ROMPERLO??!


¿Escribes en tus libros?

 Les pongo post-it, si; pero escribir en ellos nunca. Tienen que estar como nuevos.


Dejenme sus respuestas ¡Nos leemos luego! :)
                                                                                                            

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho este primer tag que has hecho. Coincido contigo en algunas de tus respuestas a las preguntas. Creo que me animaré a hacer este tag, me ha llamado mucho la atención :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por leer el tag, ahora mismo me paso por tu blog para leer tus respuestas
      Besos

      Eliminar