martes, 10 de junio de 2014

Reseña de Bajo la misma estrella película.







Hace poco publique la reseña del libro(aquí), una historia que me encanto de principio a fin. Estaba muy muy MUY ansiosa por ver la película YA. Conseguí entradas para el pre-estreno no quería esperar hasta el 26 pero estaba temerosa al entrar a la sala del cine.

Mis expectativas eran muy altas.

Admito que me decepcionó un poco el cast. Ansel Elgort físicamente no era el Augustus Waters que me imaginaba (¿Dónde quedó los ojos azules y el pelo negro?) al igual que Nat Wolff como Isaac… por otro lado Shailene Woodley como Hazel simplemente me encantó.

Con el tiempo fui acostumbrándome  a ver sus rostros caracterizando a estos entrañables personajes. Con el tráiler quede muy ilusionada. Los vi. Vi a Hazel, Gus e Isaac en esos dos minutos de película. Pensé que se me haría un poco raro. Como saben Shailene  y Ansel también interpretan a Caleb y Tris en la adaptación de Divergente, son hermanos y la película se estrenó el pasado mayo así que en mi mente eran hermanos. Sí que estaba equivocada.



Los actores han sabido interpretar a la perfección sus roles. No vi ni a Tris ni a Caleb. Yo vi a la peculiar Hazel Grace y el carismático Augustus.

Al comenzar la película ya sabía que me encantaría, gritos y aplausos se escucharon apenas terminaron los comerciales. Y cuando salió “The Fault in Our Stars” bueno, a mucha gente ya estaba por darle un ataque (no bromeo). Desde ese principio, Hazel contándonos su historia, la película fue única.

Las frases, escenas y metáforas esenciales estuvieron presentes. Todo fue tal como esperaba, incluso más. Puede ver plasmada en pantalla gigante esos momentos del libro que me los imaginaba con lujo de detalle, momentos que releí una y otra vez. Hermosos. No quiere decir mucho, para la gente que aún no ha visto la película, pero con el final simplemente me rompí en llanto y risas. Volví a sentir esos sentimientos contradictorios que nos transmite la gran obra escrita por John Green.


Bajo la misma estrella la película es una de las pocas adaptaciones que han sido muy fieles al libro. Es cierto que no aparecieron unas pocas escenas, ni la caracterización de algunos personajes era como nos habían descrito; pero creo que lo que en verdad cuenta es que la película sepa transmitir todo el libro. Esta película lo ha hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario